La segunda venida de Cristo

¿Está usted seguro? ¿Sabe usted las respuestas a las preguntasmás importantes de la vida? ¿Está seguro de que sus respuestas soncorrectas?. Si no lo está ¿le gustaría estarlo?

¡Usted puede estar seguro! Uno no tiene que vivir en laincertidumbre y la duda. Hay respuestas a sus preguntas. Respuestassignificativas. Respuestas dignas de confianza. ¡Respuestas según lascuales se puede vivir!

 

¿Dónde se encuentran las respuestas? Las respuestas seencuentran en las páginas de la Biblia. Ya hay millones de personas entodo el mundo que han descubierto las respuestas de la Biblia para ellos, yhan hallado vida abundante y paz en ellas. Todos los días hay millaresmás que encuentran significado y propósito para la vida en la Biblia. Através de la historia más personas han encontrado las respuestas a suspreguntas más profundas en la Biblia que en ningún otro libro jamásescrito. ¡Allí están las respuestas a sus preguntas también!

 

¡Lea con gozo! En estas páginas usted encontrará las respuestasde la Biblia a algunas preguntas más importantes que se hayan hechojamás. Léalas con atención. Léalas con fe. ¡Descubra el gozo de saberporqué la Biblia es el libro más grande y más importante que el mundohaya conocido!.

Queridos hermanos, es muy importante, que estudiemos cuidadosamente lagran diferencia que hay entre «El Rapto de la Iglesia y la Segunda Venida deCristo» Observaremos en orden cronológico, lo que acontecerá desde El Rapto de laiglesia hasta la Segunda Venida de Cristo a la tierra.

 

Debemos tener presente, que el rapto, será antes de la tribulación y siete añosdespués del rapto de la Iglesia, se producirá la Segunda Venida de Cristo.

 

En el rapto, nosotros los cristianos, seremos transformados, 1ª Cor. 15:51.- Dicelo siguiente: «He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremostransformados»

 

Las almas de los verdaderos creyentes serán arrebatadas al Cielo, en 1ª Tes4:17.- dice lo siguiente: «Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,y así estaremos siempre con el Señor»

 

Pero en la Segunda Venida de Cristo, los cristianos que ya habíamos subido,siete años antes, ahora volvemos a la tierra, transformados en cuerpos glorificados,para reinar con Cristo.

 

En Lc 20:35-36.- dice lo siguiente: «Más los que fueren tenidos por dignos dealcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan encasamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y sonhijos de Dios, al ser hijos de la resurrección»

 

Y en Ap 5:10.- dice lo siguiente: «Y nos ha hecho para nuestro Dios reyes ysacerdotes, y reinaremos sobre la tierra»Y en Zac 14:4.- dice lo siguiente: «Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre elmonte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivosse partirá por en medio hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muygrande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur»

 

 

 

 

 

El rapto de la iglesia, "El orden cronológico"


Tenemos que observar bien detenidamente para estar orientados con los pasos que la iglesia dará desde el rapto hasta la Segunda Venida de Cristo.

Primero: La Iglesia es arrebatada para el cielo 1ª Tes 4:17.-

 

Segundo: La iglesia pasa por el Tribunal de Cristo 2ª Cor 3:10.-.

 

Tercero: La iglesia se casa con Cristo (bodas del Cordero) Ap 19:7.-

 

Cuarto: La Cena del Cordero Ap 19:9.-

 

Quinto: La iglesia estará de luna de miel por siete años Ap 19:14

 

Sexto: Después de siete años de Luna de Miel, Cristo regresa en gloriajunto con su esposa para reinar por mil años Mt 24:29-30.- Ap5:10.- Ap 20:6.-

Antes que aparezca el Anticristo, antes que llegue ese tiempo malo, llamado la Gran Tribulación, la Iglesia o sea todos los verdaderos cristianos desapareceremos totalmente de la tierra en un abrir y cerrar de ojos, nuestros cuerpos serán transformados en cuerpos glorificados y volaremos por el espacio sideral y nos quedaremos por siete años en el cielo. Después de los siete años retornaremos a la tierra para reinar con Cristo. Este maravilloso evento es el que escatológicamente se llama: «La Segunda Venida de Cristo»

 

A continuación, veremos los detalles de la Segunda Venida de Cristo a la tierra. Partiremos viendo, lo que acontecerá paso por paso, desde el rapto o la subida, hasta la Segunda Venida de Cristo a la tierra

 

¿Que haremos en el cielo después del Rapto de la iglesia y antes de la SegundaVenida de Cristo?:

 

 

El Arrebatamiento será entes de la «Ira» o «La Gran Tribulación»porque la Iglesia no pasará por la Gran Tribulación. En Ro 5:9.- dice losiguiente: «Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por élseremos salvos de la ira»Y en 1ª Tes 1:10.- dice lo siguiente: «Y esperar de los cielos a su Hijo, alcual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera»Y en 1ª Tes 5:9.- dice lo siguiente: «Porque no nos ha puesto Dios paraira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo»Y en Is 26:20.- dice lo siguiente: «Anda, pueblo mío, entra en tusaposentos, cierra tras tí tus puertas; escóndete un poquito, por unmomento, en tanto que pasa la indignación»Nuestros cuerpos serán transformados. En 1ª Cor 15:51-52.- dice losiguiente: «He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar deojos, a la final trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, ynosotros seremos transformados»Después que nuestros cuerpos sean transformados, volaremos para elcielo. En 1ª Tes 4:17.- dice lo siguiente: «Luego nosotros los quevivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente conellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor»Lo que haremos en primer lugar después del rapto será ver a Cristo en suhermosura. Miraremos hacia abajo y veremos que le tierra está muy lejosde nuestros pies en Is 33:17.- dice lo siguiente: «Tus ojos verán al Reyen su hermosura; verán la tierra que está lejos.

 

 

En segundo lugar, será el juicio de la iglesia ante el Tribunal deCristo. La iglesia tendrá que pasar por el Tribunal de Cristo, no para sercondenada, sino que, para ser exhortada y galardonada en 2ª Cor 5:10.-dice lo siguiente: «Porque es necesario que todos nosotroscomparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno recibasegún lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o seamalo»En 1ª Cor 4:5.- dice lo siguiente: «Así que, no juzguéis nada antes detiempo, hasta que el Señor, el cual aclarará también lo oculto de lastinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cadauno recibirá su alabanza de Dios»Y en 1ª Cor 3:10-15.- dice lo siguiente: «Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire como sobreedifica. Porque nadiepuede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual esJesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata,piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se harámanifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; yla obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere laobra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra dealguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien el mismo será salvo, aunque así como por fuego»Y en Ro 14:10-12.- dice lo siguiente: «Pero tú, ¿Porque juzgas a tuhermano? O tú también, ¿Por qué menosprecias a tu hermano? Porquetodos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está:Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dioscuenta de sí»

 

 

 

 

3. En tercer lugar, la iglesia participa de las Bodas del Cordero. En laNueva Jerusalén. Después del juicio de la iglesia, la iglesia se casará conCristo este casamiento de llama «Las Bodas del Cordero» En Ap.19:7.- dice lo siguiente: «Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria;porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado»

4. En cuarto lugar, será la Cena del Cordero. Después de las Bodas delCordero, en La Nueva Jerusalén, se realizará la mayor Santa Cena delmundo esta cena se conoce por el nombre de «Cena de las Bodas delCordero» En Ap 19:9.- dice lo siguiente: «Y el ángel me dijo: Escribe:Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios»

 

5. Después de la Cena de las Bodas del Cordero. Estaremos siete añosde luna de miel, andaremos paseando por el cielo viendo la Gloria de Diosen caballos blancos. Ap 19:14.- dice lo siguiente: «Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finisimo, blanco y limpio, le seguian en caballos blancos»

 

6. Después de siete años de luna de miel. Volveremos a la tierra para reinar en ella, juntamente con Cristo, por mil años. En Ap 5:10.- dice losiguiente: «Y nos ha hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra»

 

Y en Ap 20:6.- dice lo siguiente: «Bienaventurado y santo el que tiene parte enla primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino queserán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinaran con él mil años»

Comentarios: 4
  • #4

    Victor rodriguez (sábado, 01 febrero 2020)

    Dios les bendiga sabemos que en el rapto de la iglesia subiremos con un cuerpo glorificado pero cuando vengamos con cristo a la tierra en que cuerpo venimos necesito saber

  • #3

    Fanny Hurtado (sábado, 21 diciembre 2019 07:52)

    https://www.youtube.com/watch?v=rS31v1i4xTI

  • #2

    Neida Perez (lunes, 18 noviembre 2019 19:47)

    Excelente

  • #1

    Robert Rodriguez (viernes, 08 noviembre 2019 16:43)

    Entonces, que sucede con los que lavan sus ropas en la Sangre del Cordero en la gran tribulación??