Diez reglas escenciales bases para una vida exitosa

“*y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes*” Deuteronomio. 6:6-7

Hace miles de años atrás Dios nos regaló diez reglas esenciales que según Él nos proporcionarían las bases para una vida exitosa. Dios llamó a estas diez reglas sencillas los “*Diez Mandamientos*”. Ahora, estoy de acuerdo contigo que no son tan “*sencillas*” pero si “*sencillamente*” las cumples tendrás una vida exitosa y todo te irá bien. Identificar estas bendiciones puede inspirarnos, tanto a nosotros como a los demás, a obedecer los mandamientos. He aquí tres beneficios de obedecer estas diez reglas esenciales.

Es un muro de protección

La mayoría de nuestras casas tienen puertas, tienen bardas, rejas. Viéndolo de esta manera diríamos que tener todo esto es bueno y me protege. Igualmente, los mandamientos son como un muro que me rodea y me protege.

En Prov. 30:5 dice: “*Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan*”. Los mandamientos ofrecen un marco para tomar decisiones sabias en diversos aspectos de la vida, como el trabajo, las relaciones y las finanzas.

 



Traen bienestar social

Mandamientos como “*No cometerás adulterio*”, “*No mentirás*” y “*No robarás*” protegen las relaciones, contribuyendo a una sociedad justa y pacífica. Dios dice que mentir es una intención de engañar y cuando solo estás diciendo una media verdad estás diciendo una mentira completa.

 



Garantizan amistad con Dios

Obedecer los mandamientos demuestra amor a Dios y el deseo de servirle, lo que conduce a una relación más estrecha. En Jn. 14:21 dice: “*El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él*”.

Al obedecer las reglas alegro el corazón de Dios y esto a la vez me acerca más a Él. Tener Su amistad es el camino hacia el favor y las bendiciones de Dios, incluyendo larga vida, protección y prosperidad.



Porque Dios nos dió estas 10 reglas escenciales?

No nos dio estas reglas para dañarnos sino ayudarnos. No los dio para amarrarnos sino para liberarnos. No los dio para castigarnos sino protegernos. Cada uno de ellos tiene una promesa de bendición. Cuando Dios nos dio estas reglas el no dijo que serían las diez mejores sugerencias que jamás hayas escuchado, sino los diez Mandamientos para una vida feliz. Acatarlas nos garantiza una relación exitosa con Dios y las personas que me rodean.

Estos mandamientos no son opcionales, no son una buena sugerencia. Dios dice que si los aceptas, aplicas y vives de acuerdo a ellos te irá bien. Si no los aceptas entonces habrá consecuencias que tendrás que pagar ahora y en la eternidad.

Comentarios: 0