LA VERDA SOBRE LOS ANILLOS Y LAS JOYERIAS

Los anillos de boda

¿Es Bíblico Que Las Parejan Cuando Se Casan
Utilizen Anillos De Bodas?
¿De Donde Viene Esta Práctica?
¿Sabe Ud., El Significado Correcto?
¿Qué Dice La Biblia Al Respecto

I n t r o d u c c i ó n

¿Está usted seguro? ¿Sabe usted las respuestas a las preguntas más importantes de la vida? ¿Está seguro de que sus respuestas son correctas?. Si no lo está ¿le gustaría estarlo? ¡Usted puede estar seguro! Uno no tiene que vivir en la incertidumbre y la duda. Hay respuestas a sus preguntas. Respuestas significativas. Respuestas dignas de confianza. ¡Respuestas según las cuales se puede vivir! ¿Dónde se encuentran las respuestas? Las respuestas se encuentran en las páginas de la Biblia. Ya hay millones de personas en todo el mundo que han descubierto las respuestas de la Biblia para ellos, y han hallado vida abundante y paz en ellas. Todos los días hay más personas que encuentran significado y propósito para la vida en la Biblia. A través de la historia, más personas han encontrado las respuestas a sus preguntas más profundas, en la Biblia que en ningún otro libro jamás escrito. ¡Allí están todas las respuestas a sus preguntas! ¡Lea con gozo! En estas páginas usted encontrará las respuestas de la Biblia a preguntas importantes, que se hayan hecho jamás. Léalas con atención. Léalas con fe. ¡Descubra el gozo de saber porqué la Biblia es el libro más grande y más importante que el mundo haya conocido!.

                                                                                                           

                        ANILLOS DE BODA

 

 

Los anillos de boda son llevados por el novio/a adoptados y adaptados del paganismo por la iglesia católica e importados a la iglesia Cristiana evangélica de sana doctrina. La palabra "anillo" se encuentra por primera vez en Génesis 41:42 donde Farón se quitó el suyo y lo colocó en la mano de José. Esto no era una boda. El anillo era usado como símbolo de poder y autoridad. Pero note que éste está en la mano de un idólatra gobernador pagano. Los ídolos antiguos usan joyería. Algunos dirán que Dios aprueba que los ídolos utilicen joyería. En Éxodo 32:3-4 Aáron hace un becerro de oro de los atavíos de joyería dados a él por los Israelitas. En Éxodo 33:5 Dios les dijo que se los quitaran: "Porque el SEÑOR había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré de en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer."

¡Si una persona nunca ha oído que Dios les dijo que se quitaran su joyería, ella no ha oído de Dios sobre el tema! Dios no puede ser contradictorio. Él no demandará de alguno lo que no demanda de todos. ¡No hay Escritura donde Dios siquiera le dijo a los Israelitas que ellos podían colocarse joyería! Si Dios dijo que se la quitaran y no dio autorización para ponérsela nuevamente, entonces estos atavíos de joyería deben permanecer por siempre fuera del cuerpo del pueblo escogido de Dios. Éxodo 33:6 "Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb" Uno de los pecados del rey Saúl fue que él permitió que las mujeres se colocaran atavíos (2ª Sam. 1:24). La siguiente mención de estos atavíos es en Isaías 3:18 donde Dios desnuda a Israel nuevamente, pero esta vez los enviaría a la cautividad a la tierra de los paganos a quien ellos codiciaban. ¿Qué sucede cuando una persona rechaza los caminos de Dios? Ella termina cautiva entre los paganos no salvos y allí con sus atavíos olvida a Dios hasta el día de su calamidad. Entonces, para llamar la atención de Dios se quita sus atavíos de valentía, se viste de cilicio, y comienza a lamentarse. En Jeremías 4:30 las hijas de Israel se adornaron nuevamente con ornamentos de oro, pintaron sus caras, se hicieron bellas (hermosas), pero Dios dijo que igual con todo esto sus amantes la despreciaron. Los anillos en las manos de una prostituta o ramera no simbolizan santidad o pureza. Éstos simbolizan el espíritu de una bruja, una mujer que usa todos los poderes disponibles para seducir a su víctima para que la codicie. Semejante fornicación y adulterio profana el sacrificio de pureza y santidad (lea Ez. 16:10-15 luego siga hasta el final de esta joyería en Ez. 23:40). ¡Aún si Dios permitió la joyería, mire lo que las personas hicieron con esta libertad!

 

 

No hay anillos de boda en el Antiguo Testamento

 

 

El anillo de boda viene del paganismo. No se puede encontrar en el Antiguo o Nuevo Testamento. No había práctica entre los primeros Cristianos de usar anillos en el dedo como señal de matrimonio o un compromiso. El Papa Gregorio 1, en el 860 d.C. decretó que como declaración demandada de propósito nupcial, que el novio debía dar a su prometida un anillo de compromiso. Él además decretó que el anillo fuese de oro que significara sacrificio financiero. El primer anillo de compromiso de diamantes es el dado por el Rey Maximiliano en 1477 a María de Burgundy. Los anillos de boda pueden ser remontados a ídolos y religiones paganas. No es solamente la imagen del ídolo que se nos manda que no poseamos, sino más bien alguna parte del ídolo mismo. Así, hacerse uno mismo según la imagen del ídolo es practicar idolatría. Todas las imágenes de falsos dioses y diosas muestran el uso de aretes, anillos en el dedo, brazaletes, anillos nasales, y otra joyería. ¿Dónde encontramos esta misma práctica asociada con el Dios de la Biblia? ¿Usó Jesús joyería? ¿Los Apóstoles y los primeros Cristianos? ¡La respuesta es No! El anillo de bodas es primero es un círculo el cual se dice quiere decir eterno o sin fin. Los matrimonios nunca eran eternos en las Escrituras sino más bien hasta la muerte. Después de eso un esposo podía casarse nuevamente. La idea entonces de matrimonios eternos simbolizados por el anillo no es Bíblica. Este significado del anillo es falso. Así que el anillo da un falso testimonio. El anillo de bodas entonces no es representativo de la verdadera unión del novio y su novia. El hogar de la pareja es más un testigo y testimonio del matrimonio que un anillo de bodas. Porque es en el hogar que el matrimonio es honrado y sustentado.

 

 

El anillo de bodas se originó en Babilonia, la cuna de la civilización. El anillo más antiguo descubierto allí está en la forma de la serpiente eterna. La imagen de la serpiente mordiendo su cola que forma el círculo del anillo es un antiguo símbolo satánico (ouroboros satánico). El mismo símbolo es utilizado por el Culto Teosófico. Satán como la serpiente, el gran dragón de Apocalipsis 12, tiene por este símbolo unido a un hombre y una mujer bajo su culto. Dios no es el símbolo serpiente de ningún anillo de bodas, ni él es el símbolo del anillo de bodas en ninguna moda. Podemos remontar el anillo no al Dios de la Biblia sino al acusador de los hermanos. ¿Dónde hay algún anillo que simboliza a Dios? ¿Proveyó Dios anillos de boda para Adán y Eva? Quite este símbolo idolatra de la Iglesia y el Pastor será acusado de ser legalista, contra el matrimonio, animando adulterio y lujuria. La Iglesia del Pastor es catalogada un culto. La realidad es, casi el 70% de esposos casados que cometen fornicación no se quitan sus anillos de boda antes del acto, durante el acto, o después del acto. Los anillos de boda no han detenido un acto de adulterio. Ni un esposo o esposa ha dicho: "No puedo cometer adulterio porque tengo puesto mi anillo de boda" El origen pagano del anillo de bodas levanta preguntas sobre su adopción por los Cristianos para representar la unión del matrimonio. El valor de los símbolos es determinado por sus orígenes y significados. El Menorah, la Cruz, los emblemas de la Pascua del Señor del pan y vino con el lavamiento de pies, y el bautismo, todos son símbolos aceptables, porque ellos han sido establecidos por Dios para ayudarnos a entender verdad

 

 

espiritual. Su valor se deriva de su origen divino y no del paganismo hecho del hombre. Por contraste, el significado del anillo de boda como un símbolo del compromiso del matrimonio encuentra su origen no en la Escritura, sino en la mitología pagana y supersticiones. Dar un símbolo supersticioso pagano a un Cristiano quiere decir conducir a la perversión de los rectos caminos de Dios. El cuarto dedo NO contiene un nervio especial para el corazón. Es supersticioso creer que si una persona se quita su anillo de boda que un mal le acontecerá al matrimonio. ¿Un anillo los unió o fue DIOS? Cuando un anillo hace que dos personas se unan, Dios es EXPULSADO y reemplazado por una pieza de joyería. Esto es exactamente lo que ha sucedido con el uso del anillo de boda, se cree en la superstición y esto es brujería limítrofe. Muchos expresan que necesitan usar el anillo para parar a hombres o mujeres que están disponibles. Esto no es verdad, el hombre o mujer que está casado no será un coqueto, no atraerá la lujuria, y saldrá plenamente y dirá "Soy casado" No hay necesidad de permitir a un símbolo supersticioso pagano decir lo que debe ser dicho con sus labios y conducta. Verdaderos cristianos que originalmente rechazaron los anillos de boda: Los Metodistas que seguían las enseñanzas de John Wesley decían que usar anillos de boda era pagano y no debían de usarse. Los Menonitas de igual forma rechazaban el anillo de boda como pagano. Los primeros Bautistas en América rechazaban el uso del pagano anillo de boda. Los Adventistas del Séptimo Día se abstienen del uso del anillo de boda debido a su origen pagano. Todos los verdaderos movimientos de sana doctrina y santidad, incluyendo a los Pentecostales más devotos rechazaron los anillos de boda como pagano. Hubo un tiempo en América cuando la mayoría de los cristianos no usaban joyería de ningún tipo incluyendo aretes y anillos de boda. Pero todo cambiaría cuando los Pastores quisieron que sus Iglesias fueran más amigables con el mundo. La teoría detrás de esta relajación era que la Cristiandad era más que santidad y uso de joyería. El énfasis en la santidad personal cayó en declive a finales de 1800 y desde ese tiempo hasta la fecha los anillos de boda llegaron a ser más y más aceptados.

Este proceso de tolerancia trajo otras consecuencias: se permitió la bebida casual de alcohol; se permite fumar tabaco; sumergirse en rapé porque era bueno (¿Que es rapé? El rapé es el tabaco que se ha molido bajo un polvo fino y perfumado, y se utiliza para darse baños de rape, y después de estos baños la persona queda como borracha o drogada) se permitió mascar tabaco a conciencia de cada persona; juegos de carta, juegos de dados ingresaron a los hogares de cristianos; las mujeres comenzaron a usar pantalones, no se desaprobó o se predicó en contra de que las mujeres se cortaran su cabello. El maquillaje no fue visto más como una práctica de Jezabel. El enfoque se cambió de ser Piadosos a ser egocéntricos. ¿Qué ha sucedido? Los Cristianos usan términos Bíblicos como santidad pero ellos no entienden esta palabra a lo que las Escrituras dan a entender. El mayor problema con los anillos de boda esta en la madurez espiritual de abandonar todo paganismo y mundanalidad. Aquellos que usan anillos de boda paganos es poco probable que tomen una posición contra cualquier otro tipo de paganismo practicado por católicos y evangélicos. Tenemos una generación que ahora anda por vista y no por la fe de la santidad. Muchos afirman que la joyería y anillos son una cosa menor importancia. De hecho son menores. Hay mucho más para Dios que usar joyería y anillos. ¿Pero, si ellos son semejante cosa menor por qué es tan difícil hacer que las personas se las quiten? La Biblia revela que el uso de joyería resulta en declive espiritual y apostasía. Es tiempo para dejar que Dios nos desnude y dejar que él nos vista. ¿Qué hay de malo con eso? Deje que Dios esté en su closet. Deje que Dios le quite estos atavíos paganos. Ya que los anillos de boda son tal cosa menor, ¿por qué no los quitamos y dejamos que su santidad y pureza hablen por su matrimonio? Por último, dónde están aquellos que usan aretes, anillos de boda, brazaletes, collares, anillos nasales, algo diferente que en los ídolos dibujados arriba. ¿Se han hecho las personas según la imagen de sus ídolos y no según Dios? Ahora que alguien pruebe que Dios usa joyería.

Ouroboros (Ouroboros) Signo de Totalidad La serpiente comiéndose su propia cola representa; renacimiento, inmoralidad, la ronda de la existencia, evolución, continuidad, y movimiento perpetuo del universo. Simboliza unidad e infinidad, sin inicio y sin fin. El ciclo del día y la noche, vida y muerte, matrimonio eterno, cielo y tierra, bien y mal todos son representados por la vuelta sin fin en sí misma. Un símbolo en ambas mitología Egipcia y Griega.

En su libro: “Luz En Los Anillos De Boda”, el escritor Metodista F. B. Annable escribe: "Incluso en estos tiempos de relajamiento una mujer sin adorno terrenal, emblema, o símbolo, sino modestamente vestida... y con la gracia de Dios en su corazón, puede caminar por las calles de nuestra tierra sin vergüenza y sin molestia. Su vestido largo, con mangas, y calcetería de horma decente, es verdadera dignidad y comportamiento de mujer, proclamará por todas partes que ella pertenece solamente a Dios y a su esposo. ¡Los pecadores sabrán a la distancia que ella no pertenece a ellos! Aquí está la genuina protección [más visible que un pequeño lazo de metal], y recomendado por un Poder... más grande que todos los símbolos mundanales y costumbres juntas."

 

 

Respuestas a las preguntas
Acerca de su propia salvación

Después de leer, tal vez tenga todavía preguntas importantes en lo concerniente a su propia salvación. Tal vez no esté seguro de que sus pecados han sido perdonados. Quizás le falte seguridad de que ha recibido el don de la vida eterna. Si usted tiene dudas sobre su propia salvación, lo invitamos a que tenga una experiencia personal de la verdad de la enseñanza de la Biblia acerca de la salvación. Confiese sus pecados a Dios, confíe en el perdón que da Jesucristo y reclame por la fe la promesa del perdón y la vida eterna. Esté seguro de que Dios le dará lo que ha prometido. Para ayudarle en esto, lo invitamos a que ore con toda sinceridad la siguiente oración: «Amado Dios, yo confieso que soy pecador y que necesito tu perdón. Siento dolor verdadero por mis pecados y te pido con humildad que me perdones y me limpies. Escribe mi nombre en el libro de la vida. Yo creo que Jesús murió en la cruz en mi lugar y que resucitó por mi salvación. Por la fe acepto de ti el don de la vida eterna y con tu ayuda prometo servirte mientras viva. Oro en el nombre de Jesús. Amén» La Biblia dice: A todos los que lo recibieron (a Jesucristo), a los que creyeron en su nombre, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Jn 1:12 ¡Esa es una promesa para la vida!

Comentarios: 45
  • #45

    Damaris (miércoles, 26 febrero 2020 11:11)

    Con el perdón de todos, aún del que escribe este tema.
    Es triste pero siento, muchas personas no quieren casarse si no hay anillo y muchas veces; el precio del anillo es más alto que lo que se siente por la persona. Con anillo o sin anillo, lo que debemos de buscar es que Dios bendiga nuestro matrimonio y es más que el dirija el mismo. Porque sin el, no hay matrimonio que dure.
    Por otro lado, a la persona que escribe su comentario que para el Dios y la biblia no son nada, en verdad deseo que Dios le muestre su poder.

  • #44

    maria (jueves, 13 febrero 2020 21:10)

    Estoy muy feliz hoy por lo que hizo el doctor Oduduwa el gran lanzador de hechizos en mi vida, tuve un malentendido con mi esposo en el pasado y eso nos llevó a romper durante 3 años, pero un día vi una publicación de Lisa Andrew que publicó En Internet, el doctor Oduduwa, un gran lanzador de hechizos, la ayudó con un hechizo que trajo a su esposo de regreso, así que decidí contactar al doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos para ayudarme y me aseguró que mi esposo volvería a mí. Afortunadamente, hoy estoy muy contento de escribir en esta pared que mi esposo ha regresado a mí como el gran lanzador de hechizos que el doctor Oduduwa dijo y promete ... ¿Tiene un problema con su esposo, novio, novia, relaciones, su casado? o en tu oficina y crees que los has perdido? no te preocupes más porque el doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos, puede ayudarte igual que él me ayudó a traer de vuelta a mi esposo. Póngase en contacto con el Doctor Oduduwa para obtener su propia ayuda hoy por correo electrónico: droduduwaspellhome@gmail.com
     también puedes llamar o whatsapp a su número de teléfono +2347051839672

  • #43

    Nelsy (viernes, 10 enero 2020 07:56)

    Dios bendiga, estoy convencidad por el espíritu de Dios que es asi, me leí sobre los anillos, por que me guía el espíritu de Dios a buscar porque en la biblia no se menciona anillos para el matrimonio Cristiano, y lo que no esta en la Biblia, no va en un siervo de Dios, o lo crees todo como esta escrito o nunca el espíritu te ha revelado nada..

  • #42

    Neya Feliz (lunes, 06 enero 2020 13:19)

    Me intereso pero cuando vi en el relato como se juzga y como se crítica otras iglesias, me dio dolor de estomago y deje de leer... Creo que me equivoque y consultaré un fuente menos radical. Pues Dios no nos llamo a ser duros como el hielo. Misericordia por favor.

  • #41

    Maria (lunes, 09 septiembre 2019 23:26)

    Y como podemos digerir en ezequiel 16 con la comparacion que Dios hace de el pueblo con una mujer y si leemos detenidamente vemos que dice que le coloco ,collar en el cuello,brazalete, zarcillo en la nariz, anillo, plata oro... y una variedad siDios mismo hace esa compsracion opino que no todo es satanizado.

  • #40

    larissa (viernes, 19 julio 2019 14:14)

    Génesis 24:53
    Y el siervo sacó objetos de plata, objetos de oro y vestidos, y se los dio a Rebeca; dio también cosas preciosas a su hermano y a su madre.

    Éxodo 3:21
    Y daré a este pueblo gracia ante los ojos de los egipcios; y sucederá que cuando os vayáis, no os iréis con las manos vacías,

    Éxodo 3:22
    sino que cada mujer pedirá a su vecina y a la que vive en su casa objetos de plata, objetos de oro y vestidos; y los pondréis sobre vuestros hijos y sobre vuestras hijas. Así despojaréis a los egipcios.

    Éxodo 11:2
    Di ahora al pueblo que cada hombre pida a su vecino y cada mujer a su vecina objetos de plata y objetos de oro.

    Éxodo 11:3
    Y el SEÑOR hizo que el pueblo se ganara el favor de los egipcios. Además el mismo Moisés era muy estimado en la tierra de Egipto, tanto a los ojos de los siervos de Faraón como a los ojos del pueblo.

    Salmos 105:37
    Pero a ellos los sacó con plata y oro, y entre sus tribus no hubo quien tropezara.

  • #39

    Maria (viernes, 19 julio 2019 14:09)

    Dios le guarde, Si Dios da una palabra para alguien en particular de no usar prenda por alguna condicion en particular de ese corazon entonces la palabra esta dada a esa persona entonces no podemos hacer una doctrina a partir de algo que se le dijo a una sola persona. En toda parte de la biblia no veo objecion de parte de Dios ,

    Éxodo:12

    [35] Después, siguiendo las instrucciones que Moisés les había dado, pidieron a los egipcios que les dieran objetos de oro y de plata, y también ropa.
    [36] El Señor hizo que los egipcios vieran con buenos ojos a los israelitas, así que les dieron todo lo que les pedían. De este modo los israelitas despojaron por completo a los egipcios.


    Santa Biblia

  • #38

    RAQUEL (viernes, 19 julio 2019 14:00)

    Hermano Dios le bendiga, yo respeto su opinion pero no creo que las joyas sean vistas de forma negativa por Dios ya que fue el quien creo las joyas, sino entonces porque apocalipsis 21 habla sobre toda piedra preciosa con las cuales estaran ornamentadas la ciudad santa. no podemos ser tan extremistas cuando el pecado habita en el corazon....debemos descubrir las motivaciones que tenemos en nuestros interior y la inclinacion porque usamos, compranos o deseamos algo.

    APOCALIPSIS 21 - 19

    y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;

  • #37

    Raúl Mora (jueves, 27 junio 2019 01:22)

    El anillo, tiene en su haber, todo un profundo misterio; desde su creación, significado y utilidad. Podría decirse que, al igual que "la pregunta del millón de euros", sobre: ¿Qué significa la rueda? ¿Quién la inventó? ¿Qué tiene la rueda? ¿Para qué es? Concluimos en una infinidad de criterios que nos llevan a dimensiones ideologías, razonamientos, a veces no propios y no naturales de su creación.
    La imaginación, a logrado que el anillo pase de ser símplemente un aro, a un accesorios para el humano y hasta un poquito más allá.
    En fin, sin tanto bla, bla, bla, bla, y sin tanto esfuerzo mental; (es decir: no hay que ser una persona erúdita, teológico, profesional, gentil, psicológico, social, católico, evangélico, Politólogo, comentarista de radio, veterinario, modelo, etcétera y etcétera....) para entender que: el anillo representa "un algo", que el ser humano desea expresar de sí mismo, ya sea para ejemplo o prueba hacia los demás.
    Las ideologías que surgen luego, sobre "un aro de metal", son características propias del comportamiento social en el que el anillo se desenvuelve y desarrolló al pasar de los años. Pero, queda claro que: la naturaleza original del anillo es ser un aro en el dedo un humano.
    ¿Es muy difícil de enteder?

  • #36

    jumm (sábado, 08 junio 2019 16:51)

    Estudiar informacion extrabiblica esta bien y en verdad eso es de origen pagano;pero los deseos de la carne pecados de verdad se encuentran es en la escritura es como el que usa corbata y condena al que usa una chaqueta de cuero si tu miras el origen de cada una la corbata es muchisimo peor origen pagano y falico mientras que la chaqueta de cuero no pero asi tenga ese origen la escritura no condena a ninguno entonces se vuelve uno en hipocrita diciendo por ejemplo (la mujer no use pantalon )cuando usted tiene colgado un objeto en forma de aparato reproductor(falico) aun asi gracias por la informacion me sirvio

  • #35

    Enilda Ortiz (lunes, 06 mayo 2019 09:32)

    Entonces quiere decir que la autoridad y poder recibida por Jose no era un plan del Señor??? por el hecho de que faraon era idólatra y pagano??? quien usaba a quien??? Faraon estaba siendo usado por Dios para cumplir los propósitos que tenia con Jose, o simplemente era Faraon por todo su poder y autoridad traspasandola a Jose???

  • #34

    Sandra (sábado, 09 marzo 2019 07:44)

    Hay ciertas inconsistencia y una clara inducción del pensamiento.
    El anillo y aros son decorativos. Es lejos más importante la fidelidad dentro del matrimonio.
    En este caso""" NO Fornocar, no cometer adulterio """porque esta en la ley de Dios. El uso o no uso del anillo nos hace caer en una discusión demagógica, rayando en el fariseismo.
    Por eso muchas personas como aquel soberbio que dice en un comentario " que la religión es parte declarada debilidad del hombre "" . No ...no... yo no uso anillo simplemente porque me incomoda. El matrimonio no se basa en simbolismos, se basa en valores y principios como: amor, respeto, solidaridad.... Dios es amor... hasta un niño lo entiende.

  • #33

    ARTURO (viernes, 14 diciembre 2018 12:20)

    La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de la debilidad humana. La religión y la Biblia SON una colección de leyendas venerables pero bastante primitivas.

    SALUDOS

  • #32

    Roxana (martes, 27 noviembre 2018 20:16)

    E leído todo su articulo y también e estado buscando en la Biblia si aparece algún matrimonio con anillo y no e encontrado nada... por lo tanto usted quien escribió el artículo tiene toda la razón

  • #31

    Fernando (sábado, 20 octubre 2018 12:47)

    Por algunos hermanos dicen gue las prenda no es nada

  • #30

    Maria (viernes, 05 octubre 2018 08:25)

    Y porque se pegan de un anillo, lo importante es la bendición de Dios en esta sagrada unión, entonces si el anillo se perdió el matrimonio se acabó que pena no compartir con usted sus mentiras.

  • #29

    Barralaga (miércoles, 26 septiembre 2018 00:19)

    DIOS love bendiga por esa Linda enseñanza

  • #28

    Gabriela (miércoles, 29 agosto 2018 20:23)

    Necesito ayuda yo no tengo anillo de casada y estoy casada soy cristiana. Hace 1 año yo recibi un anillo de 12 piedras y uno en el centro. Lleva letras q no las entiendo por dentro. Yo le oraba a Dios por mi ministerio. Creo q me lo mando. Pero necesito entender porque me mando ese anillo y que tiene que ver con mi ministerio. Alguien me ayude ...

  • #27

    Sol (sábado, 04 agosto 2018 07:44)

    Y exequiel 16? Cantares y proverbios? Y cuando abraham mando a su criado a buscar esposa a su hijo, qué regalos le envio?

  • #26

    *david (martes, 24 julio 2018 14:37)

    La verdad a mi me parece en lo personal que sus enseñanzas son erradas y sin ninguna base bíblica, ya que cambian la verdad por la mentira que quieren hacer creer a los demás.

  • #25

    Marce Carey (miércoles, 13 junio 2018 00:59)

    Aunque el paganismo y las religiones han trasdiversado la verdad en la palabra y han dado mal uso a la palabra de Dios, no podemos desconocer y satanizar lo k ha Dios le pertenece y fue creado por él y la Biblia dice k después de hacerlo vio Dios que era bien o en gran manera.
    Dicho esto se puede afirmar con certeza que el oro y la plata es de Dios, la Biblia describe que en el cielo lo hay en abundancia.
    A si k dejaré poraca un poco de opinión sobre lo qué entiendo en la palabra y no satanizar todo en sí al dejar ver en el comentario de este post que el anillo y las prendas son malas y paganas.
    � *A N I LL O* �

    �Joya muy popular en los tiempos bíblicos (Éx 35.22; Stg 2.2), considerada como el toque final del atuendo de una persona; recibirlo era signo de aceptación (Lc 15.22).
    Cuando Dios restauró la prosperidad de Job, sus familiares le obsequiaron un anillo (Job 42.11).
    Por lo general, era símbolo de cierta comodidad (Stg 2.2).
    El anillo se grababa con el sello particular de su dueño, de modo que se pudiese estampar ese sello en tablillas de barro húmedo, bien para tratos comerciales o para asuntos de Estado (Est 8.8).
    Los reyes o miembros de la corte usaban anillos como sello real distintivo.
    El faraón de Egipto dio a José su propio anillo real (Gn 41.42); lo mismo hizo el rey Asuero con Amán y Mardoqueo (Est 3.10).
    Judá entregó su anillo (sello) a Tamar (Gn 38.18).
    En la vestidura de los sacerdotes el pectoral debía llevar dos anillos de oro para sujetar a este con el efod (Éx 28.28).

  • #24

    Francisco Granja (jueves, 05 abril 2018 16:17)

    Excelente información, clara, explicita y documentada; una cosa es usar algo del paganismo y otra que provenga de parte de Dios, en cuanto al hijo pródigo es una parábola, y usa el anillo como figura de que la autoridad le fue devuelta al hijo; debido a que los oyentes por tradición sabían que esta pieza significaba entre otras cosas autoridad, pureza, compromiso, entonces es introducida en la narración, así se hacía mas claro el mensaje; en cuanto a Abraham el contexto en que vivían permitía hacer negocios con anillos de oro u otras piezas de valor, sin que necesariamente él las usase, debían mantenerse como tesoros para las diferentes transacciones, además la cultura de aquel entonces en casos análogos era suministrar obsequios, lo que hiciera quien los recibía, si los usaba o los guardaba quedaba a discreción suya.

  • #23

    Juan (viernes, 23 marzo 2018)

    Eso es solo una alegoría o una enseñanza,JESUS uso la parábola del mayordomo infiel para enseñar algo acerca del reino de los cielos no que obraramos de la misma manera.

  • #22

    vero (jueves, 22 marzo 2018 16:18)

    soy catolica y me casare por la religion cristiana
    alguien sabe el fundamento biblico de todas las cosas que hacen el la religion catolica como la entrega de arras, velo, biblia,cojines, etc

  • #21

    Leanfor (martes, 20 marzo 2018 14:44)

    Dios le bendiga amigos lectores, el desarrollo del dialogo sobre el uso del anillo, por una parte es muy buena, porque lo es, pero en realidad no puedo entender que si los anillos de casamiento viene de un dogma de hombre, Porque Jesús hablo sobre un anillo en la paravola del hijo prodigo y Isaac tanvien le dio un anillo a Rebeca y la izo su esposa y en esos tiempos estas personas hablaban directamente con Jehova otras se comunicaban con Jehova por medio de los profetas.

  • #20

    judith bautista (jueves, 22 febrero 2018 16:41)

    Esta bien explicado Dios los bendiga

  • #19

    Fredy (lunes, 19 febrero 2018 20:51)



    Si lo mencionado es pecado a esto que le llamamos?

    Genesis 24:
    47Entonces le pregunté, y dije: ¿De quién eres hija? Y ella respondió: Hija de Betuel hijo de Nacor, que le dio a luz Milca. Entonces le puse un pendiente en su nariz, y brazaletes en sus brazos; 48y me incliné y adoré a Jehová, y bendije a Jehová Dios de mi señor Abraham, que me había guiado por camino de verdad para tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo

  • #18

    Calel. Chivalan (domingo, 28 enero 2018 15:02)

    Qué nuestro creador le sigue iluminado su ministerio Ern

  • #17

    Shelly Cabrera (domingo, 21 enero 2018 00:13)

    Gracias por hacer saber esto ... Ahora estoy convencida .... Dios perdone nuestros Errores y pecados ..

  • #16

    David rojas (domingo, 14 enero 2018 19:14)

    No me parece correcta la interpretación, si no mas bien una posición donde el hombre encubre sus males tomando textos bíblicos para ocultar el pecado que avita en la carne,el anillo es parte de un sello de consagración del matrimonio judío y es fundamental pues con ello se da honra a la mujer que es tomada por esposa en el amor que no tiene fin ,representado por la redondes de este creo es necesario corregir esta enseñanza pues con ella se relega a nuestras mujeres a un lugar menor poniendo impedimentos a nuestras oraciones

  • #15

    Jose N Gallegos (sábado, 25 noviembre 2017 13:29)

    Varon.
    Gracias por este estudio.
    Siempre he creido que Dios desaprueva tal practica.

    Respecto a la paravola del hijo prodigo: Veo que cristo la esta narrando pero es una historia que el narra, no da su punto aprovatorio al respecto de la historia.

    Siga adelante varon.
    Estare orando por usted
    Que el Senor lo vendiga muy ricamente.

  • #14

    Gia (sábado, 25 noviembre 2017 09:59)

    Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
    1 Corintios 6:12 El anillo de matrimonio queda claro que es un simbolismo del paganismo egipcio, tambien las joyas con simbolo satanico y hechas con fines de idolatria. SIN EMBARGO, vemos que en la Biblia no se condena EN SI EL USO DE LAS JOYAS porque hay pasajes negativos y positivos para el mismo tema. LO que Dios condena son los motivos negativos y el exceso porque lleva a la arrogancia y vanidad. HNOS, ES LO MISMO SI COMPRO UN CARRO, (NO ES PEVADO) PERO LUEGO COMPRO OTRO, Y LUEGO ME OBSECIONO CON LOS CARROS Y TENGO UNO PARA DIFERENTE USO. AQUI YA CAI EN VANIDAD Y CODICIA. No podemos decir que una mujer que usa un collar O un lazo hermoso en el cabello O una chaqueta con algunas perlas O una falda con decoraciones doradas O un hno usa Un buen saco SE VA AL INFIERNO. NO PODEMOS HACER UNA REGLA DE ALGO QUE NO CONDENA LA BIBLIA EXPLICITAMENTE porque seriamos injustos y jueces. Entendamos que TODO ES VANIDAD DE VANIDADES, hasta la misma ropa, la misma comida PERO SI LO TODO LO HACES con modestia y temor de Dios no hay ley. LO QUE LA BIBLIA SI CONDENA ES PINTARSE EL CABELLO, YA QUE LA MISMA PALABRA DICE QUE LAS CANAS SON UNA HONRA Y LAS ENALTECE EN VARIOS PASAJES. JUZGUEMOS RECTAMENTE! Dios les bendiga!

  • #13

    Luis cucho (miércoles, 22 noviembre 2017 20:21)

    Vivo yo, dice Jehová, que si Conías hijo de Joacim rey de Judá fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría.
    Jeremías 22:24

  • #12

    Juan requena (miércoles, 15 noviembre 2017 14:28)

    La verdad he leído su escrito y me ha parecido muy acertado, pero como tantos otros cristianos que buscamos la verdad sola, no logro armonizar el tema de un anillo de origen pagano cuando el padre, en el relato de Jesucristo, puso un anillo en el dedo a su hijo, cuando volvió , entonces tengo ciertas dudas en el tema, si me las pudieran aclarar, lo agradecería mucho. Un abrazo y bendiciones.

  • #11

    Nelson canales (lunes, 09 octubre 2017 19:58)

    Gracias por explicarme bien detallada mente hoy entiendo que abeces acentos osas indebidas por falta de conocimiento que Dios todo poderoso le bendiga más y más

  • #10

    ENA Bonilla (miércoles, 16 agosto 2017 12:22)

    Es una buena explicación me ha servido de mucho en o vida personal

  • #9

    Rosa (domingo, 23 julio 2017 14:47)

    Gracias muy Buena informacion Dios Los bendiga

  • #8

    Maritza Marty (viernes, 30 junio 2017 08:12)

    Gracias por tan importante e interesante informacion
    Dios le continue Bendiciendo

  • #7

    jorge pinzón CENTURION (miércoles, 17 mayo 2017 17:10)

    la unión entre hombre y mujer lleva implícito el plan de DIOS desde los tiempos antiguos.
    tal unión es sin mancha y DIOS bendice esto incluso hay autoridad y potestad sobre esta pareja ya que están íntimamente ligados a cristo pues una sola carne son, grande es este misterio. los anillos si forman parte de DIOS están vedados en las escrituras y si claro que si hay un ejemplo de matrimonio en el antiguo testamento cuando abraham ungido por jehova envía a un criado a buscarle esposa a isaac y en los versiculos vemos que el criado ademas de entregar brazaletes entrego un anillo como muestra de unión para con su hijo isaac.
    el caso de jose y el faraon si es cierto que es símbolo de autoridad, pero acaso el matrimonio puro , el diseño del Dios viviente ideado desde el principio no debe llevar anillo......Dios es el padre perfecto y nos da aun mas de lo que nuestros padres terrenales nos dan.......un matrimonio es algo de completa dignidad frente a Dios y también de autoridad como diseño perfecto.

  • #6

    Esequiel (lunes, 02 enero 2017 17:01)

    Mi duda es sobre el anillo que se le dio al hijo prodigo cuando volvio a su casa con su Padre y esta parabola la dijo nuestro Señor Jesucristo por favor resuelvanme esta duda

  • #5

    japeto (lunes, 24 octubre 2016 16:04)

    y como se explica la parabola del hijo prodigo. Donde Jesús dice que el padre le dio a su hijo un anillo?

  • #4

    Odalis (lunes, 19 septiembre 2016 02:09)

    Hermano(a) le faltó la "d" al titulo, dice: "La verda..." y creo que Ud quería escribir "La Verdad...."
    Dios le bendiga !!!

  • #3

    juan alonso nettel (jueves, 04 agosto 2016 10:09)

    gracias por su estudio

  • #2

    Paty & yovani (miércoles, 06 julio 2016 15:56)

    Realmente sorprendente
    Puedo decir q siempre pense eso pero, estoy sumamente convencida hoy
    Muy bien explicado

  • #1

    Laura Chan (martes, 17 mayo 2016 17:57)

    Hola, en el Nuevo Testamento, recuerdo en la historia del Hijo Pródigo, El padre puso un anillo en el dedo de su hijo