Pruebas de la segunda venida de Cristo


1.- La segunda venida de Cristo fue anunciada por los ángeles:¡Si!, cuando Jesús estaba ascendiendo para el cielo y los apóstoles estabanmirándolo subir, dos ángeles del cielo les dijeron a los apóstoles lo siguiente en Hch17:10.- «Los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lohabéis visto ir al cielo»

2.- La segunda venida de Cristo, fue anunciada por el propio Jesús:¡Sí! la Segunda Venida de Cristo a la tierra, fue anunciada por el mismo SeñorJesús, y Jesucristo no miente. En Jn 14:3.- dice lo siguiente: «Y si me fuere y ospreparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy,vosotros también estéis»Si el Señor lo dice entonces es cierto, porque en el libro de Números 23:19.- dicelo siguiente: «Dios no es hombre, para que mienta. Ni hijo de hombre para que searrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?»Is 14:26-27.- dice lo siguiente: «Este es el consejo que está acordado sobretoda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. Porque Jehová delos ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quien lahará retroceder?» Y en Tito 1:2.- dice lo siguiente: «En la esperanza de la vida eterna, la cual Dios,que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos»

3.- La segunda venida de Cristo, también fue anunciada por los profetas delAntiguo Testamento:Si, los mismos profetas del Antiguo Testamento, que anunciaron que Jesúsvendría a la tierra, por primera vez, y acertaron con precisión matemática, esos mismosprofetas también anunciaron que Cristo vendrá por segunda vez a la tierra. Ahora bien, si esos profetas no se equivocaron y acertaron hasta en los másmínimos detalles, de como seria la primera venida de Cristo a la tierra, ¿No es lógicoque estén precisamente exactos en cuanto a la segunda venida de Cristo a la tierra?

Que dicen los apostoles de la segunda venida de Cristo


Ahora veremos lo que los apóstoles dicen de la Segunda Venida de Cristo a latierra. Dijo Pablo en 1ª Cor 4:5.- lo siguiente: «Así que, no juzguéis nada antes detiempo, hasta que el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, ymanifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanzade Dios»Y en 1ª Cor 11:26.- Pablo dice: «Así, pues, todas las veces que comiereis estepan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que El venga»Y en Tes 5:2.- Pablo dice: «Porque vosotros sabéis perfectamente que el díadel Señor vendrá así como ladrón en la noche»Y en 1ª Tes 4:16.- Pablo dice: «Porque el Señor mismo con voz de mando, convoz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristoresucitarán primero» Y en 2ª Tes 2:1-3.- Pablo dice: «Pero con respecto a la venida de nuestroSeñor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéismover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni porpalabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor estácerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga laapostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición»

Y en 2ª Tes. 2:8.- Pablo dice: «Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quienel Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida»En Heb 10:7.- la Biblia dice lo siguiente: «Entonces dije: He aquí vengo, ohDios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí»En Heb 10:37.- La Biblia dice lo siguiente: «Porque aún un poquito, Y el que hade venir vendrá y no tardará»Pablo dice que su gozo y su corona de gloria, serán las almas que el ha ganadopara Cristo. El dice en 1ª Tes. 2:19.- lo siguiente: «Porque ¿cual es nuestraesperanza, o gozo. o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante denuestro Señor Jesucristo, en su venida?»

Pablo dice que nuestros corazones deben estar irreprensibles para Dios. En 1ªTes 3:13.- dice lo siguiente: «Para que sean afirmados vuestros corazones,irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestroSeñor Jesucristo con todos sus santos»En 1ª Tes. 4:15.- Pablo dice lo siguiente: «Por lo cual os decimos esto enpalabra del Señor: Que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venidadel Señor, no precederemos a los que durmieron»Pablo dice que debemos guardar el mandamiento sin reprensión. En 1ª Tim6:14.- «Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición denuestro Señor Jesucristo»

Pablo dice que nuestro Señor vendrá. En 2ª Tim. 4:1.- «Te encarezco delantede Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en sumanifestación y en su reino»Pablo dice que Dios, juez justo, la dará la corona de justicia. En Tim 4:8.- dicelo siguiente: «Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará elSeñor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman suvenida»El apóstol nos aconseja a tener paciencia. En Stg 5:7.- el dice lo siguiente: «Portanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labradorespera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluviatemprana y la tardía»

Que dice el apostol Pablo de la segunda venida de Cristo


Pedro dice que los apóstoles nos han enseñado al respecto. En 2ª Pe 1:6.-«Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristosiguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos sumajestad»Pedro dice que en los últimos días aparecerían personas que se burlaríanacerca de esto. En 1ª Pe 3:3-4.- dice lo siguiente: «Sabiendo primero esto, que en lospostreros días vendrán burladores andando según sus propias concupiscencias, ydiciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en quelos padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de lacreación» El Apóstol nos dice que el Señor vendrá a la hora que nadie lo espera. En 2ª Pe3:10.- dice lo siguiente: «Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en elcual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serándesechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas»El Apóstol nos dice que debemos estar preparados. En 2ª Pe 3:12.- dice losiguiente: «Esperando y apresurando para la venida del día de Dios, en el cual loscielos, encendiéndose, serán desechos, y los elementos, siendo quemados, sefundirán»

¿Que dice el Apóstol Juan acerca de la segunda venida de Cristo?El Apóstol Juan nos exhorta a permanecer en Dios y en Cristo. En 1ª Jn 2:28.-dice lo siguiente: «Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste,tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados»Juan nos dice que el Señor ha de venir. En Ap 1:4.- dice lo siguiente: «Juan, alas siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era yque ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono»Juan nos dice que el vendrá en las nubes. En Ap 1:7.- dice lo siguiente: «Heaquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos loslinajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén»Jesús dice que debemos de retener lo que tenemos hasta que El venga. En Ap2:25.- dice lo siguiente: «Pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga» Jesús dice que viene pronto. En Ap 3:11.- «He aquí, yo vengo pronto; retén loque tienes, para que ninguno tome tu corona»

 

Los Querubines repiten de día y de noche, sin parar Santo, santo, santo es elSeñor. En Ap 4:8.- dice: «Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, yalrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir:Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que hade venir»Jesús dice que vendrá con ladrón. En Ap 16:15.- dice «He aquí, yo vengocomo ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no andedesnudo, y vean su vergüenza»Jesús dice que el viene sin demora. En Ap 22:7.- dice lo siguiente: «¡He aquí,vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro»Y en Ap 22:12.- dice: «He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, pararecompensar a cada uno según sea su obra» Y en Ap 22:17.- dice lo siguiente: «Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y elque oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de lavida gratuitamente»

¿Que dice nuestro Señor Jesucristo de su segunda venida a la tierra?Jesús nos enseñó a orar pidiendo al Padre celestial que venga a nosotros sureino. En Mt 6:10.- dice lo siguiente: «Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en elcielo, así también en la tierra»En Mt 24:30-46.- nuestro Señor habla doce veces de su Segunda Venida a latierra. Jesús dice que a la media noche se oyó un clamor. En Mt 25:6.- dice losiguiente: «Y a la media noche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid arecibirle!»Jesús dice que cuando El venga, se sentará en el trono. En Mt 25:31.- dice losiguiente: «Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángelescon él, entonces se sentará en su trono de gloria»Jesús dice que verán al Hijo del Hombre. En Mr 13:35-36.- dice lo siguiente:«Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el Señor de la casa; si al anochecer, o ala medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente,no os halle durmiendo»Y en Mr 16:62.- dice: «Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al  Hijo del Hombresentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo»Jesús dice que él se avergonzará de los que se avergonzaron de él. En Lc9:26.- dice lo siguiente: «Porque el que se avergonzare de mi y de mis palabras, deéste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, yde los santos ángeles»Jesús dice que el vendrá a la hora que no pensamos. En Lc 12:40.- dice:«Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijodel Hombre vendrá»